Líderes litúrgicos laicos: Los líderes litúrgicos laicos desarrollan y dirigen a los ministros litúrgicos para que proporcionen liderazgo los domingos y otras liturgias especiales que conduzcan a los feligreses “a esa participación plena, consciente y activa en las celebraciones litúrgicas requeridas por la naturaleza misma de la liturgia”.
Lectores: El lector es instituido para proclamarlas lecturas de la Sagrada Escritura, a excepción del Evangelio. También podrán anunciar las intenciones de la Oración Universal y, en ausencia de un salmista, recitar el Salmo entre lecturas.
Ministros Eucarísticos: Un Ministro Eucarístico es un feligrés, seleccionado por el Pastor y ordenado por el Obispo, que sirve, distribuye y administra el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo durante la Sagrada Comunión o Eucaristía del Servicio de la Iglesia.
Música/Coro: El ministerio de música está encargado de animar la Misa con música conmovedora y edificante. La música, como parte de la liturgia, debe desempeñar un papel en la santificación de los fieles cuando elevan su voz a Dios.
Monaguillo: Los monaguillos son una parte vital del ministerio litúrgico. La función del monaguillo es ayudar al sacerdote en la celebración de la liturgia durante la Misa. Algunas de las responsabilidades del monaguillo incluyen:
* cuidando las velas del altar
* portando la cruz y las velas en la procesion de entrada
* ayudar con agua bendita, agua, y vino y ofrendas de ofertorio en la Misa.
* asistir al sacerdote celebrante y al diácono según sea necesario.
Ministros de Hospitalidad (Ujieres): Los ministros de Hospitalidad saludan y dan la bienvenida a los feligreses cuando ingresan a la iglesia; distribuir himnarios, partituras y boletines; recoger la colección; facilitar la Procesión de la Comunión; dirige a los feligreses a eventos sociales, reuniones y otros eventos especiales; y arreglar la iglesia después de la misa.